Información de Contacto

1 kilómetro Este del Banco Nacional de Santa Cruz, carretera principal camino hacia Nicoya

2681 47 00

 

 

 

Desde agosto de 2020, Coopeguanacaste es parte del proyecto DONATAPA, el cual consiste en la recolección de tapas plásticas para transformarlas mediante un proceso industrial en madera de plástico 100% reciclado, utilizada para fabricar productos innovadores como pasarelas retráctiles, sillas anfibias, rampas, tablones y barandas, todo ello en beneficio para las  personas en condición de discapacidad y su libre acceso a las playas.

Esta iniciativa nace en conjunto con la Red Costarricense de Turismo Accesible, una asociación sin fines de lucro que trabaja en la información, verificación y capacitación del turismo accesible en Costa Rica.

 

Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental lidera el proyecto

En Coopeguanacaste la Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental es la encargada de desarrollar el proyecto de manera interna y externa, creando herramientas para la recolección del material tanto en Oficinas Centrales, Sucursales y el Almacén de Suministros Eléctricos.

“Queremos que nuestra cooperativa sea líder en este tipo de proyectos, y más cuando el beneficio es para una población que necesita el apoyo de todos, por eso fabricamos recolectores de tapas, los cuales se enviaron y colocaron en Oficinas Centrales, Sucursales y Almacén de Suministros Eléctricos, el recolector siempre debe de estar a la vista del público” mencionó Karen Arias, encargada de Responsabilidad Social y Ambiental de Coopeguanacaste.

Recipientes recolectores de tapas, fabricados por Coopeguanacaste

Este proyecto además, aporta a una economía circular del plástico, siendo una opción innovadora para transformar desechos en productos sostenibles, y Coopeguanacaste es parte de ello.

Para más información sobre el proyecto: [email protected]   Ext: 221