Desde agosto de 2020, Coopeguanacaste es parte del proyecto DONATAPA, el cual consiste en la recolección de tapas plásticas para transformarlas mediante un proceso industrial en madera de plástico 100% reciclado, utilizada para fabricar productos innovadores como pasarelas retráctiles, sillas anfibias, rampas, tablones y barandas, todo ello en beneficio para las personas en condición de discapacidad y su libre acceso a las playas.
Esta iniciativa nace en conjunto con la Red Costarricense de Turismo Accesible, una asociación sin fines de lucro que trabaja en la información, verificación y capacitación del turismo accesible en Costa Rica.
Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental lidera el proyecto
En Coopeguanacaste la Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental es la encargada de desarrollar el proyecto de manera interna y externa, creando herramientas para la recolección del material tanto en Oficinas Centrales, Sucursales y el Almacén de Suministros Eléctricos.
“Queremos que nuestra cooperativa sea líder en este tipo de proyectos, y más cuando el beneficio es para una población que necesita el apoyo de todos, por eso fabricamos recolectores de tapas, los cuales se enviaron y colocaron en Oficinas Centrales, Sucursales y Almacén de Suministros Eléctricos, el recolector siempre debe de estar a la vista del público” mencionó Karen Arias, encargada de Responsabilidad Social y Ambiental de Coopeguanacaste.
Este proyecto además, aporta a una economía circular del plástico, siendo una opción innovadora para transformar desechos en productos sostenibles, y Coopeguanacaste es parte de ello.
Para más información sobre el proyecto: [email protected] Ext: 221