- Las cuatro estaciones de carga rápida se ubican en: las oficinas de Coopeguanacaste en Paquera y Nicoya, en el boulevard de Playas del Coco y en la Marina de Flamingo.
- Se cuenta con tarifa aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos para facilidad de propietarios de vehículos según el tiempo de recarga.
- Reducción de impacto en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) por incorporación de vehículos eléctricos será de hasta 14,5 millones de toneladas de CO2 para el 2050
A partir de este 23 de septiembre de 2022, quienes visiten Guanacaste con un vehículo eléctrico tendrán una opción más para realizar la carga, ya que Coopeguanacaste, R.L. habilitó una nueva estación de carga rápida en la Marina de Flamingo, Santa Cruz.
Este es el cuarto cargador de carga rápida que Coopeguanacaste, R.L. pone a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos, los otros se localizan en las oficinas de la Cooperativa en: Paquera, Nicoya centro y en Playas del Coco sobre el boulevard frente a la entrada del condominio Pacífico
Coopeguanacaste, R.L. brinda estas facilidades para que la movilidad eléctrica se convierta en una realidad cercana y que propicie la descarbonización de la economía.
Este tipo de estaciones permite a los turistas nacionales y extranjeros o residentes con este tipo de vehículos que se trasladen a distintos lugares de Guanacaste, el contar con el recurso de forma segura.
“Nos sumamos al esfuerzo por impulsar formas de movilidad más sostenibles que utilizan fuentes renovables y que disminuyen nuestra dependencia de los combustibles fósiles” explicó Miguel Gómez, gerente general de Coopeguanacaste, R.L.
Los cargadores rápidos o L3 instalados por la Cooperativa pueden ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos de forma sencilla y con una tarifa fijada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) que establece un monto de 150 colones por minuto de carga (precio más IVA).
Cada cargador cuenta con un datáfono especial mediante el cual, sin necesidad de afiliarse a plataforma alguna, o contar con alguna aplicación, los usuarios pueden cargar y pagar mediante el uso de sus tarjetas de crédito. El pago en efectivo o transferencia no será posible en las estaciones de Coopeguanacaste, R.L.
Los cargadores son de 90 kW y tienen 3 conectores.
Estas 4 estaciones de carga rápida se unen a los de carga semirápida que Coopeguanacaste, R.L. instaló en el 2018 en las sucursales de: Nicoya, Huacas de Santa Cruz, Sardinal de Carrillo y oficinas centrales de Coopeguanacaste, R.L. en Santa Cruz.
Con la aprobación en el 2017 de la Ley Incentivos y promoción para el transporte eléctrico (No. 19 744) se establece un marco legal que, entre otras cosas, posibilitará la importación de vehículos eléctricos con exoneraciones de impuestos que beneficiarán a los usuarios y a quienes apuesten por este tipo de movilidad.
Para más información comuníquese con: Marisol Arias Murillo, [email protected] o bien con Daniela Aiza Chavarría, [email protected]